viernes, 14 de febrero de 2014

Sisifo

Sisifo cargando su piedra
Hoy justo es un día de cambios. Tiene nuestra experiencia algo de cíclico. Al final acabamos sabiendo  alguna cosa porque nos ha ocurrido tantas veces que nuestros pequeños trucos son simples reacciones ante circunstancias parecidas. Aquello de que a los 30 se sabe algo, a los 40 se tiene algo, y a los 50 se es algo es tan cierto como saber que eso es así, si empiezas a construir a los 20 años lo que quieres ser el resto de tu vida.

Veamos donde nos lleva esto. Sin olvidar que la conquista del hombre, su propio fin si uno quiere ser algo será el de superarse.


*Sisifo: Es una de esas magníficas figuras mitológicas. El más astuto de los hombres que incluso llega a engañar al propio Hades. Castigado hasta la eternidad a subir siempre la misma piedra hasta lo alto de la colina, para que esta vuelva a caer y Sisifo de nuevo tenga que recogerla. Hace de esta historia unas de las más trágicas de la antigüedad; a mi personalmente me ha marcado mucho. Sé que se ha utilizado por la filosofía para explicar diferentes situaciones, como la de lo absurdo o la imposibilidad del hombre de alcanzar la sabiduría, pero a mí, más bien me recuerda a la carga de los defectos propios y ajenos, y lo cíclico y parecido de las relaciones.  


Nota para mi amiga Carmen Mora que se encuentra en un proceso de cambio. 

1 comentario:

Nico Sandoval dijo...

La fritura más que un estado de ánimo es una filosofía encaminada a la constante superación económica para con el tiempo abocarte a descubrir que todas las necesidades que te has creado son artificiales y que lo que de verdad importa siempre estuvo al alcance de la mano.

Buen día para quitarse los retrovisores. En la capital del imperio austro húngaro ha salido el sol y una ligera brisa del oeste nos ha devuelto a nosotros mismos.