miércoles, 29 de enero de 2014

RE-SITUACIÓN


Como podría explicarte que mi vida tienes miles de contrasentidos.  Cientos de personajes en cada capa de mi piel como eslabones de cadena, todos contrapuestos y llenos de contrasentidos entre lo que quieren ser y lo que todavía arrastran como jóvenes, como animales.

Hombre Mono o Copacabana man

He llegado a odiar la vida predestinada, aún lleno de normas de educación he rechazado la de la superficialidad, la predecible, la de lo correcto, la de la vida que llaman “petit-bourgeois” o yo llamo la vida del conformismo o la de la rutina o la de la gente que estudia por internet sus propias hipotecas. 

He de reconocer que por lo general me ha aburrido de la vida de otra gente, la de otros barrios como el mío, y que cuando hablan de sus cosas normales, desconecto y no escucho porque no me llena: me agota el hablar de mengano o frutano, del cotilleo, de las empresas o los sueldos.. Es más, cuando he estado en esas circunstancias me he aburrido, entregándome impenitentemente al momento muy lejos de allí. Sabiendo que como consecuencia estaba quemando tierra, tierra sembrada. He huido de los convencionalismos que creo que siempre me he saltado por soberbio y que sé, que de estar mi padre, jamás me lo hubiera permitido. Sé que necesito más comprensión y disposición a entender las cientos de estrellas que puede haber en un solo cielo y que me han llevado hasta aquí. 

RE-SITUACIÓN
(como el nuevo disco de Nacho Vegas)
He vivido como todos en este mundo irracional y anárquico, el del caos donde me he construido guarida porque nada entendía.  Desafiando lo espontaneo como sonámbulo o como gamberro. He disfrutado de mis huidas y he muerto en mis nostalgias, sufriendo el amor como si se descarnara de mí la carne, una y otra vez, haciendo elástico el propio dolor: apuestas, intrahistorias, secretos que se te llevan. Y de nuevo siempre he querido volver a sentir con más pasión que ningún otro ser, con más esperanzas que todos juntos. Sabiendo el secreto de que “la única limitación es la muerte”. 

Aun así desde hace tiempo, uno empieza a construir por un lado porque sabe que hay ciertos modelos que  funcionan y otros que no lo hacen. Cuando uno se pierde más vale seguir el camino más recto, el de los virtuosos y los sabios.

Entrada a la acción
Cartas en el asunto y un plan de acción: 

Un ambicioso plan que esta vez no trata de sobrevivir. Sino de intentar reducir el caos y las circunstancias ingobernables de la vida, minimizar todas sus desarmonías. Así es como empiezo a montar este teatro, donde todo tiene su sitio y está medianamente colocado. Un escenario donde estén los gatopardianos, los tigres, la familia, el amor, los proyectos ilusionantes, la acción y los planes etc. junto con el desarrollo espiritual que trate de una suma de valores inculcados y que quiero conservar aunque me aburran y las creencias que me hacen diferente. Todo en la base de la realidad, la de aguantarme, la de aceptarme como animal y como hombre. E Igual que un actor conseguiré sentirme cómodo en mi decorado. 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

ISIDRO TU ESTAS SIEMPRE COMODO EN TU DECORADO...EN ZARAUZ O EN SANTA MONICA

Isidro de Borja dijo...

Escribe mi gran amigo LOBO ESTEPARIO:

Acabo de leerte.
No sé la solución ni si la hay. El problema que le veo a ser o pretender ser el Hacedor de tu propio teatro es que no das posibilidad a lo no imaginado. Es muy difícil innovar tu propia puesta en escena sin encerrarte en tus percepciones y experiencias. Se corre el terrible riesgo de fracasar en el intento , de no ser el creador soñado y caer de lleno en tus propias mediocridades. No hay que impedir que alguien escriba el texto contigo. Reconocer tus propias carencias o limitaciones. Creo que hay que reírse de uno mismo o con uno mismo. Verse reflejado en unos ojos admirados y amados y que no te dé miedo que se rían contigo y de ti. Y jugar, no tomándose en serio a uno mismo, viviendo lo no imaginado.