miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hoy en día ser un optimista y un cachondo es una necesidad

Perspectiva - (wynn hotel )

El instinto de supervivencia es claramente el más arraigado en todas las especies. Si hacemos una reflexión basándonos en él, nos daremos cuenta de que las necesidades cambian dependiendo de las perspectivas que tenemos sobre nuestra propia esperanza de vida.

Cuando la esperanza de vida no alcanzaba ni los 50 años y la procreación necesitaba de una seguridad basada en el trabajo y éste en la fuerza física. Podríamos decir que la especie tendía por lógica a buscar las  parejas más fuertes, ellas hacia machos alfas y ellos, de la misma manera animal, hacia hembras bellas y fértiles.

Algo nuevo le ocurrió al ser humano en cuanto apareció la industrialización. Al llegar la profesionalización y el aumento de la esperanza de vida hasta los 65 años, el mundo del  trabajo dejo de ser meramente físico a totalmente intelectual, con lo que la seguridad pasaría seguramente por hacer una buena oposición.

He aquí en s. XXI, cuando nos damos cuenta que hemos pasado una nueva barrera. La de vivir hasta los 100años. Esta perspectiva implica que ya no funciona ni el alfa, ni el notario, sino el encontrar como necesidad imperativa una pareja que nos soporte y a la cual soportemos. Por eso supongo que la gente se divorcia, al ver que la vida le puede deparar algo más; o porque no aguanta ni un minuto más su situación porque el contrario es un autentico coñazo.

Pero habría que leer una segunda lectura y es la necesidad real de encontrar alguien que nos produzca estímulos positivos, y que lo haga casi de una manera constante y que pueda durar toda la vida. una mezcla entre curiosidad y optimismo patológico. - Diría yo - Si lo piensas bien no deja de ser una idea de supervivencia pura. 
;) 

El único problema a la teoría es que la gente es como es, el que es negativo y aburrido, no hay mucha manera de cambiarlo. Como hable en post anteriores los caminos neuronales se pueden cambiar pero tras mucho esfuerzo y de una manera complicada, parece ser que se aprenden hasta los cinco años de edad y luego es casi imposible mover los de sitio. 




4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada imposible. Si uno quiere cambiar todo será cuestión de interés para llegar a mejorar. Pero antes uno debe saber lo que quiere para poder elegir, y así no elegir al azar.

Los divorcios de hoy en día en su gran mayoría se producen porque la gente no sabe muy bien lo que quiere y mantiene la esperanza de que llegará a encontrar a ese contrario que le hará volver a crear.

Lo que uno no se da cuenta es de que primero uno a de creer para luego poder crear.

Isidro de Borja dijo...

Y merecerlo "?"

Anónimo dijo...

Merecerlo es una palabra muy compleja.
Depende del punto desde el que se mire.

Creo que uno debe reconocerse a sí mismo tanto en lo bueno como en lo malo y de allí, poder llegar a merecer. Profundizar en la vida y crecer en ella.

Pero merecer sin más, porque uno lo piense que así debe de ser y no entiende todo cuanto rodea a la circunstancia, es egoísta.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años